Friday, December 9, 2011

Museo del Prado - Hermitage - Quedada

Como se puede pasar una extraordinaria mañana en Madrid, gastando poco dinero, y haciendo lo que a uno se gusta, sin sudar ( soy runner, por lo que también podría cumplir los tres requisitos antes mencionados, pero no el ultimo). Pues lo descubrí hace un par de días. El coctel es sencillo :
Un Lugar inspirador, un material básico ( bueno cada vez es menos básico), y un grupo de personas que tengan un interés común. RESULTADO : Las horas vuelan.

Asistí a mi primera quedada de USK Spain el Martes 7 de Diciembre.
La convocatoria era a las 9:00 am en  el Museo del Prado, para ver la Exposición que hay estos días del Hermitage. Yo no conocía a ninguna de las tres personas que asistirían.
Llegue tarde 9:15 ( El trafico en Madrid, es incontrolable), por lo que me dirigí directamente a la exposición, tímidamente saque mi cuaderno (comos si  fuese el clavel en la solapa de Paco Martínez Soria, en “no me acuerdo de la peli” en la Puerta del Sol), y me dedique a observar a la gente.
Allí apareció Inma, reconocible a primera vista, por las descripciones que había dado, y me presento a Juan, que ya llevaban realizados algunos dibujos (asombroso a la velocidad que dibujáis chic@)), después de saludarlos, y charlas unos breves momentos, parecía que nos conocíamos de toda la vida, nos repartimos a dibujar lo que mas no apeteciese.

Pregunte a uno de los celadores, y no hay ningún problema, siempre que no se use ni goma de borrar, si agua, lo que si me contesto es que había elegido un mal día, porque había mucha gente.
En un momento determinado se me acerco, y me pregunto si había mas gente dibujando en la sala ( y yo con esa sensación que tiene el ser humano de pertenecer a un grupo, pensé, si claro son los míos), le conteste que si que de momento éramos tres pero que esperábamos a otra persona.
En uno de los descansos que nos reunimos, ya había llegado Felipe ( Que pequeño es el mundo, mismo sector laboral, misma situación laboral, y viviendo donde yo paso todos los veranos cuando estoy en España, y ya otro nexo común, el dibujo).



Entre charla y dibujo pasamos un buen rato, hasta que decidimos ir a la Cafetería del Museo, ya para charlar mas tranquilos, acabar de colorear, ver nuestros cuadernos ( me gusta eso de intercambiarse los cuadernos, y ver lo reciente, además de los dibujos, algunos de ellos ya visualizados en Flick), hablar de nuestra actividad laboral ( que diversa) de nuestra afición común , de material, de técnica de los dibujos de otros miembros de USK, y todo esto mientras garabateábamos en nuestros cuadernos.

Un grupo de personas (Historia del Arte), sentados al lado nuestro no hacían mas que mirar, y ya en un momento no pudieron resistirse y preguntaron, que a que nos dedicábamos? Cuadernos de Inma, o hss y ahhs, charla desenfadada y como peaje, les pedimos que nos sacaran la foto para inmortalizar el encuentro.

Ya en la calle, nueva foto, con el Museo al Fondo, y ellos siguieron a tomarse unas cañas, y yo por motivos de calendario, tuve que despedirme, no sin cierta penilla.


Yo como iba ya con la mano caliente , aproveche a hacer un ultimo Sketch antes de coger el autobús en dirección a mi casa.


Volveremos a vernos, seguro.

5 comments:

  1. seguro que si, este es un vicio como otro cualquiera, igual de insano e incurable.

    Fue un disfrute

    ReplyDelete
  2. Magníficos momentos entre gente estupenda, Tomás.
    gracias por contárnoslo : )

    ReplyDelete
  3. Qué guay y qué envidia sana...verde, pero sana.... :)
    Me alegro que disfrutarais!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Hola Tomás, veo que ya conoces a tres muy buenos sketchers de este país y que lo pasaste muy bien. Me alegro mucho.
    Tus dibujos son muy interesantes y los guardarás como se guarda una joya con sabor a ese encuentro.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias por vuestros comentario. Espero estar aquí mucho tiempo, y conoceros personalmente a todos vosotros.

    ReplyDelete