Friday, June 29, 2012

Les Fogueres de Sant Joan - Alacant 2012



Hoguera Oficial en la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebra la dansá. Esta es la única Hoguera que no se quema.

  Muchos años yendo a Alicante, pero nunca en estas fechas (21-22-23-24 de Junio) que es cuando se celenran Les Fogueres de Sant Joan. Son fiestas para los jóvenes ( a mi ya me gustan las cosas mas tranquilas)  mucho ruido ( desde las 11 pm hasta las 3 am)  mucha música ( por llamarla de alguna forma, podría estar dentro de la palabra anterior)  y mucha bebida (muchos bebiendo hasta perder el sentido).
  Alicante se convierte en una ciudad intransitable, y olorosa, ya que todos esos litros que se consumen, tienen que salir, y a pesar de que el Ayuntamiento puso algunos baños portátiles, resultaron claramente insuficientes. La tradición de las ofrendas florales, la visitas a las correspondientes hogueras, que se quemaran a las 12pm del Domingo, es obligada, es cuando los padres y los niños y a todos los que nos gusta la tranquilidad pueden disfrutar de estas fiestas.


Uno de los pocos remanso de paz estos dias. Concatedral de San Nicolás


4 comments:

  1. Se nota que disfrutaste mucho dibujando. Me gusta mucho el resultado. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El reto habría sido dibujar todas, pero faltaba tiempo . Gracias Julian .

      Delete
  2. Tomás, qué sketcher tan valiente eres, te has atrevido con el interior de una catedral, me parece dificilísimo y yo no habría sabido por dónde empezar (o me habría pasado 3 horas mínimo). Has captado un montón de cosas y mucho espacio en un sketch muy vívido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Valiente o inconsciente ?? Yo intento dibujar todo, luego, los resultados son variados. Gracias por tu comentario.

      Delete